Taquerías denuncian acoso y prepotencia por elementos de COEPRIS

4 julio 2021

Jose Luis Avila | Nota Tamaulipas

 

Propietarios de taquerías de la ciudad se quejan de sufrir acoso por parte de los elementos de COEPRIS, quienes los están obligando a cerrar por efectos de la pandemia cuando en la mayor parte de estos negocios se cumplen con los protocolos sanitarios y de higiene.

Antes de surgir un aumento de esta enfermedad con jóvenes contagiados, este tipo de negocios ya estaban registrando ventas tranquilas, y la recuperación económica se estaba dando en forma paulatina, pero llegaron estas disposiciones y de nueva cuenta se estancan las ventas.

Paulino Cortez, dirigente de la Unión de Vendedores Ambulantes en la ciudad señalo que las quejas de sus  compañeros ya se han estado presentando, donde por lo general señalan la forma prepotente de actuar de los trabajadores del sector salud.

“Los han visitado los inspectores de COEPRIS quienes aparte de verificarlos les exigen el cierre de negocios debido al aumento de la enfermedad de Covid-19, pero en realidad la gente quienes llegan como clientes no se amontona porque se les exigen respeten los protocolos sanitarios, como eso no lo exigieron durante las campañas electorales y más en los cierres”, indico.

Ya hace algunos meses las mismas autoridades procedieron al cierre de algunas taquería supuestamente por no acatar los horarios de cierre, pero ahora con el nuevo decreto han sido muy exigentes cuando la mayor parte de estos negocios, sino es que la mayoría, son los que se ajustan más a este tipo de reglas con el propósito de no violar los protocolos sanitarios y continuar trabajando.

Pero ante el comportamiento de los inspectores de COEPRIS dichos vendedores se encuentran inconformes, con este tipo de cierres se habrán de sufrir fuertes pérdidas económicas lo cual habrá de agravar la situación entre las familias de estos trabajadores y comerciantes.