Viene la “canícula” con temperaturas calcinantes arriba de 45 grados centígrados

4 julio 2021

Jose Luis Avila | Nota Tamaulipas

 

De acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional-SMN- la temporada de “canícula”, iniciara a partir del próximo 15 de julio y terminara hasta el 30 de agosto, con calcinantes temperaturas que estarán rebasando los 45 grados centígrados y con el riesgo de contraer golpe de calor.

Esta temporada se caracteriza por sus índices elevados de temperatura, fue por ello que estas autoridades exhortaron a la población extremar las debidas precauciones.

Es decir será uno de los veranos más calientes de los últimos años.

Ante ello se recomienda mostrar mayor cuidado en menores y personas adultas por ser,  el sector más vulnerable al intenso calor que se espera por arriba de los 45 grados centígrados, y en otras regiones llegara a los 50 grados.

También se pide extremar los cuidados necesarios, como evitar exponerse a los rayos del sol en un horario de 11 a 5 de la tarde, y todas las personas se deberán hidratar sobre todo aquellos que por su trabajo tienen que exponerse al sol usando ropa holgada y bloqueador.

Cabe destacar que durante el periodo de canícula las temperaturas por lo general oscilan arriba de los 40 grados centígrados, y hasta aceleran la descomposición de alimentos, por ello se debe tener cuidado al comer en vía pública.

De acuerdo a estadísticas las ciudades con mayor calor han sido ciudad Mante, Victoria y Nuevo Laredo, por lo cual no se descarta que ahora sean la excepción.