Mark Zuckerberg anuncia WhatsApp multidispositivo y la opción de enviar imágenes que se autodestruyen

4 junio 2021

En una peculiar entrevista por WhatsApp con WABetaInfo, Mark Zuckerberg (el fundador de Facebook) y Will Cathcart (el jefe de WhatsApp) han confirmado el inminente despliegue de nuevas funciones en la aplicación de mensajería más usada del mundo.

La primera función que verá la luz se llama “Ver una sola vez” y es una vuelta de tuerca a los mensajes temporales que WhatsApp presentó el año pasado. “Ver una sola vez” permite enviar una foto o un vídeo a cualquier chat nuevo de manera que los receptores solo puedan abrir el archivo una vez antes de que desaparezca.

Es muy similar a la opción de enviar historias que solo se pueden ver una vez en los mensajes privados de Instagram, pero en WhatsApp solo puede activarse para chats nuevos. Durante el envío, una ventana emergente nos advierte de que el receptor podrá hacer capturas de pantalla del contenido antes de que este desaparezca.

Otra función que llegará “pronto” es WhatsApp multidispositivo. Gracias a una nueva infraestructura interna, podremos sincronizar la misma cuenta de WhatsApp en un total de cuatro dispositivos, lo que nos permitirá también enviar mensajes desde WhatsApp Web aunque nuestro teléfono esté apagado. Mark Zuckerberg ha confirmado asimismo que la mensajería de WhatsApp seguirá estando cifrada de extremo a extremo a pesar de esta función.

Will Cathcart, por su parte, confirmó que habrá una beta pública de WhatsApp multidispositivo en “uno o dos meses” para quienes quieran probar esta característica antes de su lanzamiento oficial. Además, admitió que el despliegue de WhatsApp multidispositivo permitirá desarrollar nuevas aplicaciones como WhatsApp para iPad, una de las peticiones más recurrentes de los usuarios.